Comparecencia de PESTOS en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados

Roger Ballescà (Vicepresidente PESTOS), Gemma Escuder (Presidenta PESTOS) y Patxi López (Presidente de la Comisión de Sanidad).

El pasado 21 de Marzo de 2018 la asociación PESTOS, representada por su presidenta Gemma Escuder y su Vicepresidente 2º Roger Ballescà, compareció ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados para dar a conocer las líneas básicas de la asociación y el conjunto de trabajos realizados en relación con su finalidad fundacional. Asimismo, se aprovechó la comparecencia para explicar las serias dificultades que much@s de nosotr@s seguimos atravesando en la actualidad y solicitar una vez más una solución definitiva para nuestro colectivo. Al hilo de la PNL presentada recientemente por el Grupo Socialista se plantearon propuestas factibles y jurídicamente fundamentadas.

Podéis consultar en el siguiente enlace el documento presentado a la Comisión de Sanidad con la exposición de motivos, las propuestas de PESTOS y el dictamen jurídico en que se sustentan.

Podéis descargar también el vídeo completo de la comparecencia en el siguiente enlace. Tan pronto se publique la transcripción de la comparecencia en el Diario de Sesiones la podréis consultar también en nuestra sección de Documentos.

Desde PESTOS agradecemos a los Grupos Parlamentarios Socialista, Ciudadanos, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y Esquerra Republicana su apoyo explícito a nuestras reivindicaciones y encorajamos al Grupo Popular a abordar en cuanto antes el compromiso, también manifestado en la Comisión, de estudiar con detenimiento nuestra situación a la búsqueda de soluciones. Agradecemos también de forma particular al diputado Joan Olòriz (ERC) la invitación para comparecer ante la Comisión y su apoyo a las propuestas planteadas por nuestra asociación.

En adelante, os mantendremos puntualmente informad@s de las novedades que se produzcan al respecto.