El PSOE presenta una PNL en el Congreso para resolver el problema de los PESTOS

El Grupo Parlamentario Socialista, a través de la diputada Lídia Guinart, con la que mantuvimos una productiva reunión el pasado mes de Septiembre de 2017 en Barcelona, ha presentado una proposición no de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados en la que solicita una solución para la problemática de los PESTOS basada en la propuesta de modificación legislativa que desde nuestra asociación venimos defendiendo desde hace años y que ya en 2014 tuvimos la ocasión de presentar ante la Comisión de Sanidad del Congreso.

La propuesta Socialista plantea una modificación de las vías de acceso al título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica por la que los PESTOS podrían solicitar nuevamente el título de especialistas a pesar de haber iniciado la actividad con posterioridad a la entrada en vigor del RD 2490 de 1998.

Desde PESTOS queremos agradecer la iniciativa del Grupo Socialista y de la diputada Lídia Guinart, pues creemos que va en una buena dirección. Con todo, seguiremos trabajando para que el resto de grupos parlamentarios apoyen la propuesta y veamos finalmente resuelta nuestra injusta situación en el SNS. Os mantendremos informados.