El Grupo Socialista pregunta al Ministerio acerca de la situación de los PESTOS

Pregunta PSOE a la mesa del congresoTras nuestra comparecencia ante la mesa de portavoces de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, de la que os informábamos en el post anterior, vemos ya algunas reacciones de los grupos parlamentarios. Una de ellas es la pregunta que el Grupo Socialista plantea al Ministerio de Sanidad acerca de nuestra situación, bajo el siguiente título: Medidas previstas para solucionar la situación de los profesionales que están desarrollando todas las funciones de psicólogos clínicos en los centros públicos y concertados del Sistema Nacional de Salud (SNS) sin el título correspondiente (PESTOS). (184/061980)

A pesar de las imprecisiones del redactado y del hecho curioso de que presenten la pregunta aquellos que en la legislatura anterior pusieron, desde el gobierno, todas las pegas posibles para evitar dar una solución a la problemática de los PESTOS, no deja de ser una buena noticia que nuestra reivindicación no haya caído en saco roto y sigamos en la agenda política.

Desde luego, seguiremos atentos a la respuesta del Gobierno, que debe de contestar antes del 24 de Noviembre, y os informaremos puntualmente.